

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió un saludo a militantes de La Cámpora que inauguraron en General Cerri, partido de Bahía Blanca, una unidad básica que lleva su nombre: “Cristina Libre”. Desde su casa en el barrio porteño de Constitución, donde cumple prisión domiciliaria, la titular del PJ agradeció el gesto y reivindicó la apertura de espacios para el debate y la organización popular.
El mensaje llegó luego de una conversación con la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien le informó sobre la actividad en la localidad. “Me avisa Mayra que en esa localidad doblemente castigada por Milei, quien vetó la ayuda para Bahía Blanca, están inaugurando la unidad básica ‘Cristina Libre’. Muchas gracias a todos y a todas las compañeras que han tomado esta decisión”, expresó la ex mandataria.
Cristina subrayó que más allá del nombre, “lo importante es abrir un local, un espacio concreto, un espacio físico” para que los ciudadanos y militantes puedan reunirse, hablar, discutir, debatir, enojarse, pelear y volver a conversar. “Eso es lo maravilloso de la construcción política”, señaló, defendiendo la participación activa como motor para generar proyectos colectivos.
En ese marco, evocó el inicio de la gestión de Néstor Kirchner en 2003, cuando la Argentina enfrentaba endeudamiento, vaciamiento y una sociedad escéptica. “Lo que yo creo que fueron los años felices de los argentinos, por lo menos de las últimas décadas”, afirmó. Y concluyó con un llamado a la militancia: “Muchas gracias y a trabajar y militar mucho”.