Según detalló Mendoza, la firma pasó de facturar $3.900 millones a $108.000 millones entre 2024 y 2025 a través de licitaciones y contrataciones directas. “A vos que te gustan los numeritos, Javier Milei. Si la coima de tu hermana Karina Milei fue del 3% de 108.000 millones, ya lleva robado $3.240.000.000 del presupuesto para discapacitados”, escribió en su cuenta de X.
La jefa comunal comparó ese dinero con las obras paralizadas en Quilmes: “Con este monto se podrían haber hecho cinco escuelas, la estación de tren entre Quilmes y Ezpeleta o la primera etapa del plan hídrico de los arroyos. Son un desastre”, afirmó. Además denunció que el Gobierno nacional abandonó proyectos estratégicos en su distrito y que recortó pensiones por invalidez, presencia de Desarrollo Social y fuerzas federales en Bernal.
El caso se originó tras la difusión de audios del ex titular de ANDIS, Diego Spagnuolo, donde hablaba de presuntos pedidos de coimas. Spagnuolo fue desplazado y su celular secuestrado por la Justicia, mientras que uno de los accionistas de Suizo Argentina también quedó bajo investigación. El principal dueño de la empresa, Jonathan Kovalivker, permanece prófugo.
Mientras el presidente Milei y su hermana mantienen silencio, dirigentes oficialistas como Eduardo “Lule” Menem y Martín Menem descalificaron la denuncia al catalogarla como “operación política”. Sin embargo, Mendoza fue tajante: “Nos sacaron las obras, las pensiones y la seguridad. No se entiende qué están haciendo vos, tu hermana y Villarruel, pero están mal”.