En la sede de la empresa Evagreen, se realizó el encuentro “La Fuerza de la Industria y la Producción en Comunidad”. Allí estuvieron presentes el intendente Federico Otermín, el senador nacional Wado de Pedro, la ministra bonaerense Daniela Vilar y la jefa de Gabinete Sol Tischik, acompañados por representantes de cámaras empresarias, pymes y trabajadores que ratificaron su compromiso con el desarrollo nacional.
“Nosotros queremos que a las empresas les vaya bien y para eso es condición necesaria que haya un proyecto de país que contemple a la producción y a la industria como pilar de la Argentina. Lamentablemente, hoy hay un Gobierno nacional contrario a la industria y a la argentinidad, que está consagrado a pagar una deuda monstruosa de 65 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional”. En este sentido, agregó que “desde Lomas queremos poner nuestro granito de arena, por eso ya presentamos distintas obras y programas y en pocos días vamos a tratar en el Concejo Deliberante un paquete de ordenanzas para apoyar a la industria, al comercio y a los emprendedores locales”, dijo Otermín.
Wado de Pedro reforzó la mirada peronista sobre el modelo productivo al señalar que “el camino que genera felicidad a la mayor cantidad de argentinos y argentinas es un modelo industrialista que apueste a la educación, a la ciencia y a la tecnología, porque el 60% del valor agregado en nuestro país lo da la industria. Y ese modelo representa también federalismo y arraigo”.
Con la voz de la militancia, Sol Tischik planteó que “el impacto de la economía en nuestra industria comienza a generar una fuerte crisis social” y que el Municipio acompaña con medidas concretas para sostener el consumo y defender el trabajo, “el gran ordenador de la vida en comunidad”.
De cara a las elecciones, Otermín convocó a transformar la defensa de la industria en fuerza política: “Este domingo 7 de septiembre tenemos una posibilidad real y concreta de demostrarle a Milei y al FMI que Lomas no respalda su forma de gobernar. Que Lomas respalda a la industria, a la producción, a los trabajadores. Al que esté de acuerdo con eso y quiera que las familias sean felices, le pedimos de corazón que vote a Sol para darle fuerza a nuestra identidad productiva y construir un futuro mejor”.
Lomas de Zamora, cuarto distrito bonaerense en Producto Bruto Geográfico, sigue siendo ejemplo de organización popular y entramado productivo, con una fuerte presencia de pymes metalúrgicas y un espíritu de resistencia frente al ajuste neoliberal.