“Con el recuerdo del General Perón más presente que nunca, hoy celebramos el Día de la Lealtad con Fede, Dani, las y los compañeros del PJLDZ y miles de compañeros de distintos barrios”, señalaron desde las redes del PJ lomense. La movilización encabezada por el compañero Federico Otermín reunió a dirigentes locales, militantes y vecinos que reafirmaron su respaldo a la expresidenta.
El mensaje del peronismo de Lomas subrayó la vigencia del legado justicialista y denunció la persecución judicial contra Cristina. “Fuimos a acercarle todo nuestro apoyo y amor a Cristina, quien es prisionera del partido judicial, por su lealtad incondicional a los postulados y la doctrina que, un día como hoy de 1945, comenzaran a nacer junto con el peronismo”, expresaron.
La publicación también retomó palabras de la propia Cristina: “Si ayer era Braden o Perón, hoy es Bessent o Perón”. Con esa frase, los lomenses marcaron la continuidad histórica de las disputas por el poder y la defensa de la soberanía nacional.
El comunicado cerró con un llamado a la unidad y a la victoria electoral: “No existe acto mayor de lealtad a Perón que hacer peronismo, así como no podría haber mejor regalo para este 80° aniversario que ganar por un amplio margen las elecciones del 26 de octubre próximo. ¡Vamos con todo por eso!”.