El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, cerró el Plenario de la Militancia del Partido Justicialista local en un encuentro que reunió a las distintas expresiones del peronismo del distrito y reafirmó a la Comunidad Organizada como horizonte político y de gestión. Acompañado por funcionarios locales y provinciales, el jefe comunal puso en valor el rol de la militancia como columna vertebral del proyecto que conduce el Municipio.
El plenario también contó con la participación de la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar, y fue el resultado de un trabajo previo de las 14 Comunidades Justicialistas de Lomas de Zamora, junto a las comisiones de Mujeres, Juventud, Generación Peronista del 70 y Gremios, que elaboraron propuestas para aportar a la planificación de programas y políticas públicas del Gobierno de la Comunidad.
Durante su discurso, Otermín recordó que desde el inicio de su gestión se tomó la decisión política de poner a la militancia en el centro de la acción de gobierno, con la convicción de que la organización territorial es la herramienta para transformar la realidad y mejorar las condiciones de vida del pueblo lomense. En ese marco, destacó que muchas de las iniciativas surgidas del primer plenario lograron convertirse en políticas concretas.
“Ese recorrido expresa la voluntad de traer al presente la utopía legada por Juan Domingo Perón a través del concepto de la Comunidad Organizada”, señaló el intendente, al tiempo que contrapuso esa mirada colectiva al avance de lógicas individualistas que atraviesan el escenario nacional. Frente a ese contexto, afirmó que la respuesta del peronismo local es más solidaridad, más compromiso y más cercanía con los problemas reales de los vecinos y vecinas.
En otro tramo de su intervención, Otermín expresó su respaldo a Cristina Kirchner y reclamó el fin de su proscripción, al considerar su encarcelamiento como una injusticia que atenta contra la voluntad popular. El encuentro, que también contó con la presencia de la jefa de Gabinete Sol Tischik, el senador Adrián Santarelli y la diputada Eva Limone, cerró con un fuerte mensaje de unidad, organización y amor por el pueblo, reafirmando a la Comunidad Organizada como bandera del peronismo lomense.