

La Secretaría de Relaciones Internacionales del Partido Justicialista, encabezada por Gustavo Menéndez, emitió un comunicado donde rechazó la posición del gobierno nacional en torno al conficto en Medio Oriente.
En el texto, el PJ expresa su “categórico rechazo a las temerarias declaraciones del presidente Javier Milei sobre la condición de ‘enemigos’ que aplica a otras naciones. Sus prepotentes exabruptos discursivos reflejan, una vez más, negligencia e imprudencia”.
El partido advierte que “dichas declaraciones irresponsables exponen de modo innecesario a nuestros ciudadanos a situaciones de violencia y retaliación”, pues priorizan opiniones personales del mandatario por encima del interés nacional y de la tranquilidad de la población dentro y fuera del país.
Como país que ha otorgado al mundo dos Premios Nobel de la Paz y desarrollado doctrinas fundamentales en derecho internacional, la República Argentina ha “desempeñado un papel clave en la configuración del multilateralismo de posguerra como herramienta efectiva para la paz y la seguridad”. “Nuestro primer enemigo debe ser la violencia, la muerte y la desigualdad que arrastra a la pobreza a millones de seres humanos”, subraya el comunicado.
Por ello, el PJ insta a alinear la política exterior con el interés nacional: “No es conveniente para el pueblo argentino involucrarse de modo militante en guerras ajenas y lejanas donde no existen intereses vitales en juego. Nuestra respuesta ante escenarios de aniquilamiento y destrucción debe ser siempre llamar a las partes al acuerdo, a la paz y a la convivencia”.