

El peronismo bonaerense resolvió su interna en la provincia de buenos Aires y acordó presentarse como “Fuerza Patria” en las legislativas provinciales. El gobernador Axel Kicillof se reunió con el presidente del PJ provincial, Máximo Kirchner, el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, y a referentes de los partidos aliados para sellar la alianza en el Salón Dorado y ordenar la estrategia electoral.
El reglamento establece dos apoderados por cada bloque —Movimiento Derecho al Futuro, PJ y Frente Renovador— y crea una junta electoral con Carlos Bianco, Leonardo Nardini y Rubén Eslaiman. Todos los nombres de las listas seccionales y municipales deberán definirse por unanimidad, criterio que busca evitar nuevos choques internos y garantizar la representación de los intendentes y los sectores menores.
El espacio unifica su discurso en torno a justicia social, defensa de la soberanía, Memoria, Verdad y Justicia y la consigna “Cristina libre”. También coloca en agenda los despidos, el cierre de pymes, la caída del consumo y la paralización de obras viales como símbolos del ajuste nacional.