

Desde su cuenta de X, la expresidenta rechazó las declaraciones del diplomático designado por Donald Trump, Nathaniel Lamelas, a quien acusó de actuar como un “fiscal plenipotenciario” llegado desde Mar-a-Lago. “Lo único que le faltó fue decir que iba a designar tribunales él mismo. Ni Monroe se animó a tanto”, ironizó Cristina.
LAMELAS… o ARGENTINA.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) July 23, 2025
Ayer vimos y escuchamos a Mr. Lamelas… el candidato de Trump para ocupar el cargo de embajador de EEUU en nuestro país, diciendo que va a venir a la Argentina a “vigilar a los gobernadores”, a “frenar acuerdos con China”, y… (para que a nadie le queden…
Además, criticó la doble vara del sistema judicial estadounidense y denunció la inacción ante las causas que involucran a Trump, entre ellas su relación con el caso Epstein. “Primero deberían limpiar su casa antes de opinar sobre la nuestra”, remarcó, al tiempo que cuestionó también al FMI por su presión electoral sobre los votantes argentinos.
En un tono cargado de sarcasmo, la dos veces presidenta relativizó las promesas libertarias de soberanía nacional. “Las Fuerzas del Cielo y los tuiteros malos eran para la gilada”, escribió. “Los que verdaderamente mandan en la Argentina de Milei son Las Fuerzas del Norte”, concluyó.
Como remate, Cristina recordó el enfrentamiento histórico entre el embajador Spruille Braden y Juan Domingo Perón en 1945, y trazó un paralelismo con la actualidad: “Hace exactamente 80 años era Braden o Perón. Ahora es… Lamelas o ARGENTINA. Vos elegís”.