

La ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner volvió a ser protagonista de la campaña legislativa bonaerense con un mensaje enviado por WhatsApp a los vecinos de Villa Fiorito, donde se realizó un acto de forestación en el mítico Potrero de D10S. Fue tras compartir un video con la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto al jefe comunal lomense, Federico Otermín, la ministra Daniela Vilar y el legislador Facundo Tignanelli. También estuvieron presentes Sol Tischik y María Eva Limone.
“Hola, ¿cómo están todos por ahí? Bueno, acabo de ver el videíto... ¡Me encantó!”, comenzó Cristina en su mensaje de voz, que rápidamente se viralizó entre los militantes de Fuerza Patria. Desde la agrupación La Cámpora difundieron el audio completo, en el que la expresidenta saluda afectuosamente “a Pancho, que jugaba al fútbol con Maradona, y también a la primera novia de Diego”.
El evento se realizó en el marco de la campaña de Fuerza Patria, el sello con el que el peronismo compite en las legislativas de septiembre. Mendoza, quien encabeza la lista junto a Tignanelli, destacó el valor simbólico de estar “en la tierra de Maradona, entre compañeros y compañeras, cumpliendo con lo que nos pidió Cristina: pelear por nuestras convicciones”.
No es la primera vez que CFK participa de esta forma. Ya había enviado audios desde su casa a vecinas de Cañuelas y Lobos, también durante recorridas de campaña. “No sabés lo feliz que me hacen cuando escucho estos testimonios”, dijo entonces, visiblemente emocionada. La campaña, esta vez, también se juega en los audios.