El intendente instó a la militancia a multiplicar la convocatoria en los barrios de cara a los comicios: “Es muy importante poder de acá al 7 hablar con cada vecino y vecina para que vaya a votar contra una forma miserable de gobernar la Argentina. Gobiernan para el FMI y no les importa lo que pasa en los barrios”. En ese marco, pidió “ir casa por casa, WhatsApp por WhatsApp” para garantizar una participación masiva.
Con un tono de confrontación directa hacia Javier Milei, Otermín subrayó: “Somos gente de paz y amor, de amor a nuestro pueblo. Este país es la tierra de Maradona, de Fiorito. El mensaje a Milei se lo tenemos que dar el 7 de septiembre en las urnas”. También defendió la importancia de las elecciones locales: “Si hubiera más concejales vinculados con las ideas de la motosierra, no podríamos hacer las cosas que hacemos bien como el Parque Maradona”.
En el cierre, agradeció el acompañamiento popular y planteó el horizonte político: “Estamos trabajando para que el pueblo de Fiorito sea feliz. Es el pueblo de Maradona, pero también de la Tota y de cada laburante. El 7 de septiembre sale el sol en Fiorito”.