En la Sociedad de Fomento Darwin se vivió una verdadera fiesta peronista con “La Fuerza de Fiorito”, un encuentro cargado de identidad popular que contó con la presencia del intendente Federico Otermín, la ministra de Ambiente bonaerense Daniela Vilar, la jefa de Gabinete y candidata a concejal Sol Tischik y el senador provincial Adrián Santarelli. La militancia colmó el lugar y los referentes locales tomaron la palabra para reivindicar a Fiorito como bastión del movimiento nacional y popular.
El candidato a concejal por Fuerza Patria Walter Salgueiro fue contundente: “Tenemos la cancha en contra, pero los que tenemos un par de añitos sabemos que jugamos partidos así. En Fiorito vamos a ganar. Todo lo que se hace del corazón es imposible que se haga mal. Fiorito es la capital del peronismo lomense”. "Quiero agradecerles por el compromiso y la fuerza militante con la que trabajan todo el año, no solamente durante la campaña", enfatizó la directora del CGM de Fiorito, Jezabel Rotelli.
Con el mismo espíritu, el histórico dirigente Juan "Cubo" Botana , también parte de la nómina peronista, levantó la voz: “Para mí es un orgullo estar acá acompañando a Daniela, a Fede y a Sol. Va a salir el sol en Fiorito. No teníamos escuelas, asfaltos y plazas hasta que llegó el peronismo”. Mientras tanto, Claudio Pretti encendió a la militancia: “El 7 de septiembre no solo va a salir el sol en Fiorito, sino que vamos a reventar las urnas con votos peronistas”.
Desde Villa Urbana, la docente y candidata a consejera escolar Clara Alaniz expresó su orgullo de representar al barrio: “Hay mucha gente sin trabajo y eso es lo que me da fuerzas para estar en esta lista, para sacar a esta motosierra que día a día nos está castigando. Tenemos que tener más personas para votar a favor de los más vulnerables. El 7 de septiembre las urnas tienen que reventar con nuestros votos”.
La referente Olga Chávez Barreto, en tanto, reivindicó el protagonismo de las mujeres y la comunidad organizada: “Estoy muy orgullosa de ser parte de la lista y agradecida a nuestro intendente por hacerme parte. Vamos a trabajar para que Lomas sea una opción para que nuestros hijos sigan creciendo”.
La jornada dejó en claro que Fiorito es sinónimo de peronismo, organización y esperanza. Allí donde nació Maradona, la militancia se prepara para dar un mensaje histórico en defensa de la Patria y del pueblo trabajador el próximo 7 de septiembre.