“Es una elección histórica. Fue una victoria aplastante”, subrayó Kicillof, al tiempo que agradeció a la militancia, a Cristina Fernández de Kirchner y a Sergio Massa por la unidad alcanzada en la campaña. “Quiero agradecer a los militantes que vencieron la resignación y salieron a la cancha a pelear esta elección”, sostuvo.
El mandatario provincial resaltó que su gestión actuó como “escudo y red” frente al ajuste libertario. “Nos quitaron 12 millones de millones de pesos, nos atacaron e insultaron una y mil veces, pero nunca respondimos con agresión: nos dedicamos a trabajar”, señaló en su discurso.
En un mensaje directo al presidente, Kicillof remarcó: “Las urnas, los votos, le dieron hoy al presidente un mensaje: van a tener que rectificar el rumbo. Las urnas le dijeron al presidente que no se puede frenar la obra pública, que no se puede pegar a los jubilados, que no se puede desfinanciar la salud, la educación, la universidad, la ciencia ni la cultura en la Argentina”.
Con más de 13 puntos de diferencia sobre La Libertad Avanza, el gobernador concluyó que el resultado trasciende las fronteras bonaerenses: “Este es un triunfo de los bonaerenses para todo el país y un triunfo del peronismo para todos los argentinos”.