

La militancia peronista copó cada rincón del Teatro Español de Lomas de Zamora para acompañar el lanzamiento de la campaña bonaerense de Fuerza Patria rumbo a las elecciones del 26 de octubre. El intendente Federico Otermín abrió el acto señalando: “Nos da una gran alegría recibir en Lomas a Jorge Taiana y Juan Grabois para dar el puntapié inicial rumbo al 26 de octubre, donde Fuerza Patria va a marcarle un límite claro a Milei. Necesitamos diputados y diputadas comprometidos con su pueblo y dispuestos a enfrentar a este gobierno del ajuste brutal y perverso”.
Jorge Taiana, primer candidato a diputado nacional y referente histórico del movimiento, advirtió que el gobierno de Milei representa “el mismo proyecto que ya conocimos con Martínez de Hoz, con Cavallo y con Macri”. Y agregó: “La crisis no hace más que profundizarse y es riesgosa porque los que pierden son los que menos tienen. Si Milei no quiere cambiar el rumbo, se lo haremos cambiar desde el Parlamento”.
A su lado, Juan Grabois levantó la voz de los barrios y de la juventud militante. “Si tenemos en las cámaras de diputados y senadores gente que no se vende, vamos a poder enfrentar la crisis que generó este modelo de saqueo. Ellos ofrecen cárcel o bala, y nosotros ofrecemos tierra, techo y trabajo”, afirmó, al tiempo que denunció la quita de fondos al Garrahan, a las Becas Progresar y a la obra pública.
El cierre fue un llamado a la unidad y a la lucha. Grabois convocó a redoblar el esfuerzo militante: “No puede ser que en el país de Evita, Perón y del Papa Francisco gobiernen estos sinvergüenzas. Tenemos una obligación moral de revertir el daño y defender la dignidad de cada niño, niña, jubilado y laburante”. La ovación de la militancia marcó el inicio de una campaña que busca ponerle un freno al ajuste y abrir paso a la esperanza.