

El Partido Justicialista de Lomas de Zamora difundió un comunicado en el que repudió el triple femicidio y fijó una posición de rechazo frontal a la violencia contra las mujeres. “No vamos a ceder. No vamos a acostumbrarnos jamás a que asesinen a mujeres, en la forma que sea, a ser una cifra que pasa cada ‘X horas’”, expresa el texto.
La organización peronista advirtió sobre el tratamiento mediático de los crímenes y apuntó contra la revictimización. “No vamos a naturalizar que cada vez que nos matan, la prensa absurda pretenda ‘evaluar motivos’, a veces de forma implícita, enumerando cosas de nuestra vida que parece que justificarían que nos maten”, afirma el comunicado.
El mensaje también convoca a sostener la presencia del Estado y la comunidad en territorio, con acompañamiento y búsqueda activa. “No vamos a callar. No nos pasamos ni un solo pueblo, nos faltan kilómetros de tierra, ripio, asfalto y ruta por caminar buscando a las mujeres, una por una, para que vuelvan a casa o a donde elijan estar”, subraya.
Desde el PJ local remarcan que la respuesta debe unir política pública, organización social y perspectiva de derechos, con prioridad en la prevención, la asistencia integral y la justicia. El llamado busca consolidar una agenda común con las organizaciones feministas y los dispositivos municipales para que el dolor se convierta en acción colectiva y en garantías efectivas para la vida de las mujeres.