La compańera Daniela Vilar asumirá como presidenta del PJ de Lomas de Zamora y confirmó su nueva responsabilidad a través de un extenso mensaje en redes sociales, donde definió al peronismo como “la pertenencia y permanencia más importante” y como “movimiento, comunión, escudo de nuestro pueblo trabajador”. En ese marco, remarcó la necesidad de construir “recetas argentinas para los argentinos” frente a la situación social y económica actual.
“Con muchísima responsabilidad y conciencia histórica, firmé mi candidatura para ser Presidenta del Partido Justicialista de Lomas de Zamora”, expresó Vilar, y sostuvo que asumió el compromiso con la convicción de que “en el peronismo están las respuestas para salir de esta realidad que nos duele hasta los huesos”. En esa línea, planteó la construcción de un espacio comunitario y formativo para debatir el modelo de gestión necesario para el presente.
Vilar señaló que el objetivo fue consolidar un partido abierto a la militancia, donde quienes se sientan peronistas puedan aportar a una actualización doctrinaria “que resuelva los problemas de hoy, con el legado de Perón y Evita, de Néstor y Cristina, de quienes nos devolvieron la dignidad”. También remarcó la importancia de que el partido esté a la altura de la gestión local.
Vilar ubicó su conducción en sintonía con el armado político a nivel nacional, provincial y local. “Estamos asumiendo este compromiso con la responsabilidad de hacer del PJ un espacio de participación y contención real para la militancia, a nivel país con nuestra presidenta Cristina, con Axel en la Provincia, con Máximo en el Congreso, y en Lomas con un PJ que acompaña a Fede construyendo el Gobierno de la Comunidad”, afirmó.
En el cierre, agradeció a la militancia y a sus compañeros de lista, destacó el rol de Federico Otermín como vicepresidente del PJ bonaerense y definió la jornada como “un día histórico” para Lomas de Zamora. “La política no es para nosotros un fin sino el medio para el bien de la Patria, que es la felicidad de sus hijos y la grandeza nacional”, citó, y concluyó: “Acá estaremos”.